Loading...

Información, datos y testimonios de calidad formativa para tu crecimiento

Da tu primer paso hacia nuevos conocimientos. Cursos 100% online para profesionales de la salud.

ACTUALIDAD

Estudian el potencial antitumoral de los antígenos de la vacuna contra la gripe

Inocular los antígenos y restarles los adyuvantes sintéticos mejoró el efecto de la inmunoterapia en "tumores fríos" de roedores

Imagen del articulo

Los aspectos más relevantes del artículo

  • La eliminación del adyuvante o el agotamiento de las células B tumorales inmunosupresoras restableció el efecto proinmune de la vacuna sobre los tumores
  • Investigadores estadounidenses creen que la utilización de antígenos como vectores debe ser más estudiada

Una investigación ha revelado que las vacunas contra la gripe estacional podrían resultar un vehículo efectivo para potenciar el efecto de la inmunoterapia y reducir el crecimiento tumoral.

El estudio fue realizado por el Centro de Medicina Rush, de la Universidad de Chicago, y determinó que los antígenos de estas vacunas podían ser inoculados y que su eficiencia se multiplicaría al restarles los adyuvantes sintéticos compuestos.

Según describió el líder del equipo de investigación, Andrew Zloza, las vacunas de la gripe estacional fueron inyectadas directamente en tumores de roedores, y enseguida empezaron a motinoterar sus reacciones.

Todo eso, poniendo especial énfasis en el impacto de la inyección en los tumores catalogados como “fríos”, puesto que los “calientes” han conseguido mejores respuestas a la inmunoterapia convencional.

Resultados

El análisis arrojó que los tumores fríos (aquellos con menores niveles de linfocitos T) experimentaron respuestas inmunes sistémicas y sensibilidad a los tratamientos que bloquean las defensas antiiunmunes de los tumores.

Según Zloza, “los tumores se habían calentado, con la particularidad añadida de que la inoculación ofrecía el beneficio adicional de conferir protección contra la gripe. Una inyección similar de la vacuna contra la gripe con un adyuvante sintético resultó en una respuesta diferente, en la que los ratones estaban protegidos de la gripe, pero las defensas antiinmunes de los tumores permanecieron en su lugar”.

Este estudio fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), donde se concluye que “la eliminación del adyuvante o el agotamiento de las células B tumorales inmunosupresoras restableció el efecto proinmune de la vacuna sobre los tumores”.

A la luz de estos resultados, los autores coinciden en que se debe considerar el estudio de las vacunas antipatógenas como un potencial beneficio adicional en inmunoterapias contra el cáncer.

 

SEGUÍ ESPECIALIZANDOTE
Contenido exclusivo incluido en nuestros planes de estudio para enfermeros
Conocé mas sobre todo lo que incluyen nuestras membresias QUIERO SABER MÁS
Fuente/s:

'- Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

COMENTARIOS

0 0 Votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios